jueves, 12 de mayo de 2016

"Lecturas enrrolladas"; animando a la lectura

Es el título de nuestro proyecto institucional 2016. ¿En qué consiste? 




Cada mes un curso (ambas secciones) serán los encargados de alimentar nuestros dispositivos expendedores de textos con: Mini-cuentos del género que les agrade, poemas, textos científicos, letras de canciones, etc  que se van a ir pegando uno a continuación de otro. En el borde saliente si se fijan podrás ver una hoja de sierra que servirá para cortar la hoja. 

Desde el mes próximo y hasta el mes de Agosto los estudiantes deberán  llevarse un mínimo de tres  textos  para leer (ocupa una hoja A4). En septiembre deberán dar cuenta de la lectura que más les agradó acorde a una programación de actividades. De acuerdo a la composición del curso de habilitarán cupos para transformarla en otra producción utilizando diferentes soportes. Algunos podrán elegir manifestarse en forma de audio, de texto, en imagen (foto-dibujo), video, es decir interpretar la lectura y dar cuenta de ello dando lugar y privilegiando su Creatividad y sus habilidades y/o conocimientos.

Los "rollos" que generamos son dos de literatura en español y uno de literatura en Inglés.

En el mes de Octubre será la entrega y todo se compartirá entre cursos y con participación de las familias.

Los profesores daremos sugerencia de autores, pero son los estudiantes los que decidirán el texto a imprimir.

Comenzamos con nuestros queridos quintos años, para luego incluir a todos los demás cursos alternando asi la responsabilidad.

También utilizaremos las redes sociales con las que los chicos irán dando cuenta de las lecturas realizadas. Queremos animarlos a leer y a ¡producir!

Para evaluar estos trabajos estaremos consensuando rubricas de evaluación para ordenar criterios,

Mucho trabajo para todos!! que compartiremos en los blogs de aula. 


Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...