lunes, 29 de abril de 2013

Preparados, listos ya.....

La evolución de la Tecnología hoy dia permite saber con anticipación cuando aproximadamente va a suceder un "desastre climático" Si todos estamos preparados y hay una distribución de roles, seguramente los daños psicológicos y materiales pueden ser menores.

En el 2004 cuando un  Tsunami asoló  Asia  hubo una niña que pudo salvar a sus padres y a las personas que estaban cerca porque recordó una lección de su profesor de Geografía. Le habian enseñado cuales eran las señales que se producián antes de un Tsunami, y ella logró identificarlas.




 
Los pedagogos siempre estamos pensando que vale la pena enseñar ¿Que puede aportar el uso de las Tc en la enseñanza? Creo que estas cuestiones hay que trabajarlas en el aula, compartirlas. Interactuar con otras escuelas con problemáticas similares y diferentes. Poner en acción la inteligencia colectiva, crear lazos, manos invisibles que ayuden en momentos de crisis, pero esto necesita una planificación.

 Son pocos los países que trabajan en la Prevención. Es hora de que lo hagamos todos. Hay mucho trabajo por delante 

Material de Trabajo

 http://educacionygestiondelriesgo.cridlac.org/kit_educacion
(via Bejomi1)

https://www.unisdr.org/2004/campaign/pa-camp04-riskland-spa.htm

 Construyendo bases fuertes: Guía programática para la articulación del desarrollo de primera infancia y la reducción del riesgo de desastres.

http://www.cridlac.org/digitalizacion/pdf/spa/doc19260/doc19260.htm
(Via Bejomi1)


 Inundaciones: Preprarados para actuar. MATERIAL DIDÁCTICO PARA DOCENTES (vía Bejomi1)

http://www.cridlac.org/digitalizacion/pdf/spa/doc19084/doc19084.htm


 

1 comentario:

Cin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...