domingo, 4 de noviembre de 2007

Hacia una interacción responsable de los niños, niñas y jóvenes con las nuevas tecnologías

El Viernes 02 asistí al Palacio Pizurno, donde organizado por Chicos.net y Educ.ar y como cierre del curso de capacitación on-line dictado por dicha asociación en el marco del Programa Internet Segura se realizó un encuentro.

A la entrar se entregó material para los docentes consistente en:
  • La colección completa de los Cd de Educ.ar, una carpeta conteniendo un cuadernillo sobre Internet Segura para Nivel Primaria, y un texto editado por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas: "El lugar de los Adultos Frente a los Niños y Jóvenes" En éste texto hay numerosas actividades para trabajar con docentes sobre el rol del adulto frente a los jóvenes de hoy.
También asistió la directora del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas.
Hubo ponencias excelentes como la del Lic. en Pscicología Sergio Balardini "Relaciones intergeneracionales: mundos paralelos, mundos virtuales" y la del Master en Antropología Social Ernesto Gálmez, Pte de ECPAT: "Violencia en el ciberespacio"

Se presentaron los resultados de la investigación: "Chic@s y tecnología: ¿Una interacción sin riesgos? Usos y costumbres de los niños, niñas y jóvenes que utilizan internet y otras tecnologías" llevada a cabo por por Marcela Czarny y Ximena Diaz Alarcón
Nota del diario Clarín sobre esta investigación.

Parte de todo lo vivido pude registrarlo y lo socializo para todos.







Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...