domingo, 21 de octubre de 2007

A todas las madres en su día

Me llego a través de Ana Chiesa una compañera del curso Salas con Tics y deseo compartirlo con ustedes.

A todo lo que de madre hay en el mundo, a los gestos maternales, a la sabiduría materna; al pensamiento de madre, al instinto maternal, a la madre naturaleza, a las madres de algo, a las madres de uno, a las madres de muchos, a las madres de todos, a todas las madres: feliz día, felices días.

A las madres del corazón, a las Madres del Dolor, a la madre patria, a las madres modernas, a las madres de antes, a la madre tierra, a las madres solteras, a las madres coraje, a las madres sin hijos propios, a las madres ejemplares y no ejemplares, a la madre que todos llevamos dentro:
feliz día, felices semanas.

A todo lo que de madre hay en las madres, al amor de madre, al abrigo de madre, a la inteligencia de madre, a la comida de madre, al remedio de madre, al consuelo de madre, al abrazo de madre: feliz día, felices meses.

A las madres que se toman prestadas, a las madres varones, a las madres leonas, a la alma máter, a las madrazas, a las madrastras, a las matronas, a las mamitas, a las mamushcas, a la Pachamama, a la Madre Santa, a la mamma mía, a la vieja, a las idishe mamele, a las reinas madres, a las embarazadas, a las madres de varones, de niñas, a las madres de adolescentes, de adultos, a las madres abuelas, a las mamás que miman, a las mamás que luchan, a las mamás que piensan, a las mamás que escuchan, a las mamás que hablan, a las mamás cansadas: feliz día, felices años.

A las madres que están, a las madres que ya no están, a las madres que van a seguir estando,
a las madres que de herencia nos dejaron un punto devista sobre el mundo, a las señoras madres, a las madres presentes, a las madres que no pudieron venir, a las madres de algo, a las madres de uno, a las madres de muchos, a las madres de todos, a todas las madres:
feliz día. Felices semanas, meses, años. Y sálvennos de que el mundo se desmadre.

Por Mex Urtizberea
Imagen: Oleo de Carmen Sacieta

Gracias a Susan De Angelis una de las docentes del curso que estoy realizando a través de Educared Proyectos con TICs en contextos de Educación Infantil, conocí este video que deseo compartir



Octavio Ocampo

Luz Elena Pérez Mata es la autora de esta presentación. Octavio Ocampo es oriundo de Celaya Guanajuato, México. Nacido en 1943. Su obra expresa muchísima imaginación.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...