miércoles, 9 de mayo de 2007

TRABAJAR JUNTOS GENERA MAYORES POSIBILIDADES...

Hola les propongo realizar un trabajo con la Prof. de Geografía y la Prof. de Informática:
Lo primero que hacen mis alumnos ( 1° año de escuela Media) es realizar en un software Graficador el plano de la escuela.

Luego colocan las referencias de acuerdo a como se trasladan a pie:
triángulo amarillo,
auto particular: rectángulo azul y
colectivo círculo rojo. Una vez realizado el mapa, lo insertan como imagen en un Procesador de Textos y colocan las referencias para poder interpretarlo.

Luego ingresan a este sitio
http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

Aquí colocan su propia dirección y luego buscan la imagen del mapa en 1940 y en 1978. Capturan las imágenes las insertan en el documento que están trabajando, y luego realizan un trabajo de comparación entre ambas imágenes registrando por escrito los cambios.
También les pedimos que calculen la distancia entre la escuela y su domicilio (luego se quejan por todo los metros que tienen que caminar hasta llegar), y además pueden obtener otras informaciones importantes.

Los chicos se enganchan mucho con esta actividad y les parece increíble cómo era su barrio hace tanto tiempo...

Las posibilidades que brinda este sitio son excelentes, por lo que desde aquí, pido un aplauso para sus creadores. ¡¡Felicitaciones!!

DISCRIMINACION

Los invito a ver un video excelente producto de 12 horas de trabajo de la Prof. Karina Crespo con un grupo de 30 docentes, supervisoras y directoras en un taller donde reflexionaron sobre las TICs en la vida cotidiana y el aula.
Ella relató lo siguiente "...Un grupo que manifestó tener pánico a la tecnología, no son del área de informática, y reconocieron la necesidad de empezar a "amigarse" con las TICs Esto requiere de mucho trabajo, hasta llegaron a la edición!
Hubo trabajo previo de proyectos, revisión de contenidos aplicables de forma interdisciplinaria en el aula...pufffffffffffffffff
Análisis de las propias prácticas, quiebres y replanteos, mucho pensamiento y diálogo..."



¡¡¡¡¡Felicitaciones para todos!!!!!

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...